Ascenso volcán Tupungato
Los días 18 a 25 de enero realizamos el ascenso al gran volcán Tupungato, de 6.585 mts. de altitud, en un viaje al corazón de los Andes centrales de Chile. Aunque en esta oportunidad el fuerte viento nos hizo regresar al campamento durante la fría noche del día cumbre, el viaje en sí mismo ya es una aventura que siempre vale la pena intentar.
Coincidimos con la inauguración del refugio los 16 de Chile, en homenaje a Juan Pablo Mohr como parte de su legado de instalar un refugio en las cercanías de la montaña más alta de cada región. Mucha gente, mucha producción y una fiesta por venir, pero debíamos continuar el camino hacia los campamentos de más altura.
Gran viaje que, a pesar de no traer la cumbre, siempre resulta una tremenda aventura y experiencia en este gigante escondido en pleno Cajón del Maipo,
Felicitaciones a David por su gran esfuerzo y buena onda y a apoyo de Marcelino y también Nacho con la ayuda en la carga de los primeros días.