Responsabilidad

Aunque cualquier viaje a la montaña siempre implica un impacto ambiental, su magnitud puede ser controlada. Por ello aplicamos en cada viaje el lema de “dejar el sitio visitado mejor de lo que se encontró”.

Andescontact® tiene como objetivo contribuir al desarrollo de un turismo de montaña sostenible y responsable. Para evitar un mayor deterioro de las zonas que visitamos constantemente, en cada viaje se implementan todas las técnicas de mínimo impacto y LNT (Leave No Trace).

En cada expedición se utilizan recipientes separados para el almacenamiento, transporte y depósito de los residuos generados. Plásticos, PET, vidrio, aluminio, residuos orgánicos, cartón, papel blanco, chatarra y otros son cuidadosamente separados para su posterior reciclaje.

Un poco de buena voluntad e iniciativa es todo lo que se necesita. No trabajamos con pilas desechables y siempre tenemos paneles solares disponibles para recargar baterías.

El tema de cuidar el medio ambiente con acciones tan pequeñas, pero útiles, depende de cada uno, pero también se requiere determinación para realmente tomar conciencia del impacto de nuestras actividades diarias.